martes, 30 de julio de 2013

Los “likes” como “epidemia” ¿Qué hay tras la máscara?


Por Diana Samudio, Curso de Ética, X° N
Quizás tu estés en la moda de los ”likes” o quizás ni te guste o simplemente es algo que realmente no lo usas con frecuencia, pero…atención, ahora la mayoría de los adolescentes en Panamá tienen esta fiebre solo para sentirse bien con ellos mismos o para aparentar cosas que no son. Para expresar mejor nuestro pensamiento, los clasificaremos en los “likes” de los hombres y los l”ikes” de las mujeres.
Todo adolescente quieres ser perseguido por chicas lindas o solo quiere ser ese BRAD PIT perseguido por todas, quiere tener la mejor ropa de marca, quiere imitar otras modas o artistas y tampoco es autónomo, ya que se deja influenciar por los demás para sentirse aceptado por sus amigos “PRITYS”…¿Pero qué tiene que ver todo esto con los likes? …Considero que todo lo mencionado refleja al típico muchacho de FACEBOOK que busca ser un chico “Rankiando” o de Farándula: ellos desean llamar la atención por esta red social, publicando estados “COOL” poniendo fotos “COOL”, que poco a poco provocarían que miles de personas les pongan el famoso “ME GUSTA”.
Por otra parte, no se pueden dejar escapar los likes de las mujeres, que son bastante parecidos a los de de los hombres; sin embargo, hay varias particularidades propias de nosotras las mujeres. Una de las más peligrosas es la costumbre de varias que llegan al punto de tomarse esas fotos censuradas o reveladoras mostrando sus atributos al 100% ,pretendiendo ser chicas con curvas espectaculares e envidiables
El hecho es que , en gran parte de los casos, todo es una farsa, puesto que hoy en día existe mucha tecnología que puede hacer de cualquier foto simple un milagro. Lo cierto es que la fiebre de los “like” es intensa: no importa qué se tenga que hacer: desde aparecer con un pantaloncito repelente o una blusa provocativa hasta presentarse totalmente desnuda. En esta mentalidad lo qué más vale consiste en atraer cientos de solicitudes de amistad y los famosos “likes”
Entonces, me preguno, ¿qué sentido tiene todo esto? En mi propia opinión, considero que ningún adolescente debe sentirse obligado a hacer esto, ya que está en nosotros darnos cuenta que nuestros amigos y familia nos deben aceptar, querer, respetar y amar como somos y que ninguna red social debe interferir a dominarnos solo para ser aceptados, por que son muchas las consecuencias negativas que pueden surgir del descontrol de nuestras acciones por el simple deseo de LLAMAR LA ATENCION de chicos(as).
Recordemos que cuando tú estas bien, todos están bien contigo, pero cuando necesitas de alguien, es difícil encontrar a esa persona que esté contigo en esos malos momentos, solo tú tienes esa oportunidad de ser tú mismo y no tratar de encajar en ningún grupo si no te gusta cómo te sientes y tampoco pretender que te gusta algo, cuando realmente solo lo haces para complacer a los demás y rechazando tus propias decisiones y gustos




2 comentarios: